Modela do de sistemas de manufactura
Esta asignatura aporta al perfil del ingeniero industrial la capacidad de análisis de problemas de manufactura, su solución mediante modelos de sistemas de manufactura orientados a la mejora continua.
Desarrolla herramientas que le permiten tomar las mejores decisiones
El programa se encuentra organizado en cuatro unidades en una secuencia que le permitirá el análisis analítico y experimental de sistemas de manufactura de bienes y servicios
Medición y mejoramiento de la productividad
Objetivo de la materia
El alumno será capaz de utilizar técnicas para la medición, análisis y mejora de la productividad en organizaciones de manufactura y servicios.
Temas
Introducción a la productividad
Medición de productividad
Mejoramiento de la productividad
El alumno será capaz de utilizar técnicas para la medición, análisis y mejora de la productividad en organizaciones de manufactura y servicios.
Temas
Introducción a la productividad
Medición de productividad
Mejoramiento de la productividad
Optimización de sistemas de manufactura
Esta asignatura aporta al perfil del ingeniero industrial la capacidad de análisis de problemas de manufactura, su solución mediante modelos de sistemas de manufactura orientados a la mejora continua.
Desarrolla herramientas que le permiten tomar las mejores decisiones
El objetivo general de la materia es:
Identifica y modela los sistemas de manufactura y servicios más adecuados para situación específica.
Valida los procesos desarrollados a través del uso de pruebas estadísticas y software de simulación
Desarrolla herramientas que le permiten tomar las mejores decisiones
El objetivo general de la materia es:
Identifica y modela los sistemas de manufactura y servicios más adecuados para situación específica.
Valida los procesos desarrollados a través del uso de pruebas estadísticas y software de simulación
TALLER DE ÉTICA
Esta asignatura permite reflexionar y desarrollar el juicio ético, permitirá al estudiante
formarse en el convencimiento de que el ejercicio de su profesión constituye no sólo una
práctica con compromisos laborales y técnicas diversas, sino que es al mismo tiempo una
práctica con responsabilidades como ciudadanos y como personas en la construcción de una
mejor sociedad.
Se busca desarrollar la comprensión de conceptos y métodos de la ética, así como la
reflexión y experiencia de actos éticos, propicia que se involucre de manera consciente en la
búsqueda de la congruencia entre su pensamiento, sus palabras y sus actos. Integrando el
saber, el saber hacer con el saber ser.
La asignatura brinda la ocasión de aprender a aprender para desarrollar su capacidad de
confrontarse consigo mismo, de interrogarse y de reconocerse como un ser que posee
dignidad, ideas propias y convicción de su quehacer profesional; derechos, deberes y
compromisos en contextos organizacionales, tecnológicos, comunitarios y sociales cada vez
más complejos, inciertos y cambiantes que requieren cada vez con mayor frecuencia de
reflexiones y decisiones tecnoéticas.
formarse en el convencimiento de que el ejercicio de su profesión constituye no sólo una
práctica con compromisos laborales y técnicas diversas, sino que es al mismo tiempo una
práctica con responsabilidades como ciudadanos y como personas en la construcción de una
mejor sociedad.
Se busca desarrollar la comprensión de conceptos y métodos de la ética, así como la
reflexión y experiencia de actos éticos, propicia que se involucre de manera consciente en la
búsqueda de la congruencia entre su pensamiento, sus palabras y sus actos. Integrando el
saber, el saber hacer con el saber ser.
La asignatura brinda la ocasión de aprender a aprender para desarrollar su capacidad de
confrontarse consigo mismo, de interrogarse y de reconocerse como un ser que posee
dignidad, ideas propias y convicción de su quehacer profesional; derechos, deberes y
compromisos en contextos organizacionales, tecnológicos, comunitarios y sociales cada vez
más complejos, inciertos y cambiantes que requieren cada vez con mayor frecuencia de
reflexiones y decisiones tecnoéticas.