GESTIÓN DE CAPITAL HUMANO
OBJETIVO GENERAL DE LA MATERIA: Para la materia de GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO, tiene como finalidad, conocer todo el sistema que integra el área de recursos humanos, desde una perspectiva de planeación hasta el pago por las actividades realizadas de los colaboradores.
SIP1030C1
Objetivo general de la materia: Desarrollar un Proyecto que fortalezca su potencial innovador en procesos a través del desarrollo de sus habilidades para concebir, diseñar, planear, organizar, operar y poner en marcha una idea de mejora continua en la reingeniería con base a una detección de necesidades de la empresa.
SEMINARIO DE PROYECTOS DE MEJORA E INNOVACIÓN
OBJETIVO: Aplica métodos y herramientas de gestión y mejora continua para la generación, desarrollo y evaluación de proyectos de mejora e innovación, que contribuyan a resolver los problemas de la sociedad actual, así́ como del medio ambiente, y/o a elevar la competitividad de las organizaciones, con un enfoque sustentable y sostenible.
SIP 9631
Esta
asignatura aporta al perfil profesional del Ingeniero en Gestión Empresarial,
las herramientas novedosas para el diseño e innovación de procesos en las
organizaciones, todo esto bajo un enfoque holístico que le permita responder a los cambios del entorno global. La materia se inserta al inicio de la
especialidad, como soporte de manera particular a temas como calidad aplicada a
la gestión empresarial, la gestión del conocimiento e innovación.
RESIDENCIAS
Esta aula virtual, les permitira analizar información sobre el avance de su Informe Técnico de Residencias Profesionales, y material didáctico de apoyo para la elaboración del mismo.
PLAN DE NEGOCIOS
PLAN DE NEGOCIOS 2023
EL EMPRENDEDOR Y LA INNOVACIÓN
HABILIDADES DIRECTIVAS II
Habilidades Directivas II deberá cursarse en el cuarto semestre, teniendo como prerrequisito la materia de Habilidades Directivas I, donde se proporcionan al estudiante las bases para sustentar la importancia de fomentar habilidades directivas en el desempeño del egresado.
SIP 8:45
Temas selectos de Calidad e Innovación en Gestión del Talento Humano
Además, permitirá al Ingeniero en Gestión Empresarial desarrollar un estilo de liderazgo transformacional, que motive, guíe y dirija a su equipo de trabajo hacia la consecución eficaz y eficiente de los objetivos organizacionales.
SIP 9629
CALIDAD APLICACA A LA GESTIÓN EMPRESARIAL
DISEÑO ORGANIZACIONAL Curso de Moodle 19
Objetivo general del curso de la Materia de Diseño Organizacional : Diseñar estructuras organizacionales utilizando las técnicas de diseño organizacional, de acuerdo a las características propias de cada organización.
SEMINARIO DE INNOVACIÓN DE PROCESOS
TALLER DE HERRAMIENTAS INTELECTUALES
1. Aprender a ser, donde el estudiante empieza a conocer su personalidad y temperamento.
2. Comportamiento del yo, esta unidad tiene la finalidad de que el estudiante sea capaz de tomar conciencia de cómo es y cómo se comporta ante los demás.
3. Ser persona, consiste en que el alumno se reconozca como persona, para de la misma forma tratar a los demás.
4. Conocimiento de los demás, permite entender a los demás a partir de las diferentes tipologías.
5. Aprender a aprender, se le ofrece al estudiante herramientas que le permitan construir su aprendizaje.
6. Aprender a pensar, consiste en identificar la forma de pensar más adecuada del estudiante,
7. Aprender a comunicarse, son herramientas para que el estudiante desarrolle las habilidades lectoras, de escritura y de comprensión necesarias para poder comunicarse.
8. Aprender a crear, pretende introducir al estudiante al pensamiento creativo a partir de conocer estos conceptos los cuales fortalecen el aprendizaje continuo en el estudiante. Permitiéndole saber conducirse ante grupos de trabajo, sociales de forma armónica.
EL EMPRENDEDOR Y LA INNOVACIÓN
DINÁMICA SOCIAL L-M 10:30-12:10
Dinámica social es una asignatura para la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, abordar, desde la realidad del entorno inmediato, la problemática social en la que se encuentran inmersos los diversos actores de la compleja red que forma la sociedad.
Una vez que el estudiante maneja este marco conceptual general, se abordan temas específicos, tales como: sociedad, cambio social, tipos de grupos, cultura y estructura social y sus componentes.