Visión por computadora

Visión por computadora

Esta asignatura contribuye a la conformación de conocimientos y habilidades en el área de visión artificial, así como al desarrollo de los proyectos de investigación de los estudiantes en el área de inteligencia artificial, específicamente dentro de los temas de reconocimiento de patrones, procesamiento de imágenes digitales y graficación por computadora.

Programación orientada a objetos

Programación orientada a objetos

Este programa de estudios se sugiere eminentemente práctico, es decir, el docente propone
problemáticas y el estudiante deberá resolverlas, aplicando el paradigma orientado a objetos. El
contenido está organizado en seis temas.
El primer tema introduce al estudiante en un entorno de desarrollo de programación.
En los temas dos, tres y cuatro se tratan los conceptos de la programación orientada a objetos.
El tema cinco aborda el tratamiento de arreglos y en el tema seis se trata lo referente a archivos.
Como esta asignatura se centra en la solución de problemas en un lenguaje de programación orientado
a objetos, se recomienda desarrollar programas demostrativos en cada tema, aplicando los conceptos
vistos en clase y poniendo atención en el avance de los estudiantes.

Probabilidad y estadística 2021 grupos 4048 y 4049

Probabilidad y estadística 2021 grupos 4048 y 4049

La ciencia solo se apoya de dos enfoque para dar explicación a los eventos que nos rodean, axiomáticos y empíricos. Los axiomáticos son reglas fundamentadas en la lógica y la abstracción que hacen determinista la explicación. Si un evento se puede explicar de forma axiomática, entonces el evento tendrá un comportamiento que siga un conjunto de reglas. Los axiomas, teoremas, lemas y demás elementos de la lógica y la matemática darán certidumbre a nuestra realidad. Es entonces que podremos construir leyes y saber que al dejar caer un objeto podremos predecir el momento en que toque el suelo.
La intención de este curso es dar una panorama abreviado, pero tratando de cubrir todos los aspectos del temario de la materia de Probabilidad y Estadística, impartido por el TNM.

Graficación

Graficación

Esta asignatura aporta al perfil del Ingeniero en Sistemas Computacionales las siguientes habilidades:



Diseña, desarrolla y aplica modelos computacionales para solucionar problemas, mediante la
selección y uso de herramientas matemáticas.
Diseña e implementa interfaces para la automatización de sistemas de hardware y desarrollo
del software asociado.
Coordina y participa en equipos multidisciplinarios para la aplicación de soluciones
innovadoras en diferentes contextos.
En la actualidad el ambiente que prevalece en los sistemas de cómputo es el visual, teniendo cada vez
más interfaces vistosas y atrayentes; tomando en consideración esta perspectiva, un estudiante de
ingeniería en sistemas computacionales debe conocer los elementos fundamentales que sirven de base
para la creación de este tipo de entornos, así como, las diversas herramientas disponibles en el mercado.
Esta asignatura aporta la capacidad para diseñar modelos gráficos que requieran el trazado y
manipulación de objetos bidimensionales y tridimensionales, que coadyuven su implementación en
diversas áreas, tales como: simulación, arte, diseño, capacitación, medicina, noticias, entretenimiento,
entre otras.
La asignatura pretende que el estudiante adquiera una formación consistente en la generación de
gráficos en 2 y 3 dimensiones, su transformación y efectos diversos