ANÁLISIS DE LA REALIDAD NACIONAL
VER EN LA INTRODUCCION AL CURSO
DINAMICA SOCIAL
El temario está dividido en 5 unidades que permitan la asimilación de información.
En la primera unidad titulada “Fundamentos de la Sociología”, se brinda un panorama general de la sociología como ciencia, su desarrollo histórico y la relevancia que ésta tiene en la gestión empresarial. Demostrando su importancia, como factor determinante para la comprensión del comportamiento humano.
En la segunda unidad (Principios de la socialización), se profundiza en la importancia del estatus en los grupos sociales, pues este elemento, precisa en circunstancias distintas la forma de conducirse ante las demás personas, representando por añadidura la posición que la persona ostenta y siendo tema ya de roles, se explican los principales caracteres de grupo y estatus sociales, concluyendo con el ítem, que distingue y eleva por excelencia al ser humano que es la cultura.
En la tercer y cuarta unidad, “dinámica social y estructura organizacional”, se hace mención de los conceptos de: poder, autoridad, conflicto, de las diferencias entre grupo y equipo. Se habla también de sus características y de las complicaciones que este tipo de interacción implica y del porqué las personas se unen a los grupos.
La importancia que tiene el dominio de la materia para el egresado de esta carrera es QUE, dentro de las principales actividades a realizar en su vida profesional, es sin duda, la interacción continua con personas de diferentes culturas, de diferentes estatus, de diferentes roles o estilos de liderazgo; relaciones que a futuro, encaminarán al éxito del futuro ejecutivo.
Se concluye con la quinta unidad que trata del individuo y su entorno, y es que, como seres biosicosociales, el ser humano es social por naturaleza, es una necesidad que debe ser suplida con los mejores estándares sociales brindados por la ciencia en cuestión analizada.
OBJETIVO(S) GENERAL(ES)
DEL CURSO: (competencia
específica a desarrollar en el curso)
1•
Gestionar eficientemente los
recursos de la
organización, con visión compartida, para la consecución de
los objetivos institucionales.
2•
Integrar, dirigir y desarrollar equipos de trabajo, para la mejora
continua y el crecimiento integral de las organizaciones.
3•
Propiciar el desarrollo del capital humano para la realización de los
objetivos en un contexto multicultural
4•
Aplicar métodos de
investigación para desarrollar
e innovar sistemas, procesos y productos en las
diferentes dimensiones de la organización.
DESARROLLO SUSTENTABLE
LA INTENSIÓN DEL CURSO ES QUE AL LEER, EL ESTUDIANTE ADOPTE VALORES Y ACTITUDES HUMANITARIAS PARA ENFRENTAR LA VIDA Y EJERCER SU PROFESIÓN DE ACUERDO CON PRINCIPIOS ORIENTADOS HACIA LA SUSTENTABILIDAD.
EL PROGRAMA SE CONFORMA CON LAS FUNCIONES AMBIENTALES, SOCIOCULTURALES Y ECONÓMICAS PARA MEJORAR EL AMBIENTE Y LA CALIDAD DE VIDA DESDE LA PERSECTIVA SISTÉMICA Y HOLÍSTICA.
B I E N V E N I D O S A S U F O R M A C I Ó N P R O F E S I O N A L !!!!!!
MERCADOTECNIA -I.G.E.
EL CURSO CONSTA DE CINCO TEMAS O UNIDADES CON SU TITULO, CON LA INDICACION DEL VALOR Y FECHA DE ENTREGA DE CADA ACTIVIDAD, ADEMAS ENCONTRARAN ARCHIVOS DE TEORIA EN WORD, ALGUNAS PRESENTACIONES Y UNAS ACTIVIDADES O TAREA PARA EVALUAR CADA UNIDAD, LAS CUALES SE ACREDITAN CON EL 70% DE CALIF. CADA UNA.
PARA LAS TRES PRIMERAS UNIDADES SERA UNA EVALUACION INDIVIDUAL. LAS UNIDADES 4 Y 5, SE EVALUARAN EN EQUIPOS DE 4 INTEGRANTES, UDS. LOS VAN A ELEGIR PARA INTEGRARSE LIBREMENTE Y ASI PUEDAN PRESENTAR SU PROPUESTA MERCADOLÓGICA A PARTIR DE LA UNIDAD 4 Y REALIZARAN UN PROYECTO EN LA UNIDAD CINCO.
BIENVENIDOS A LA CONSTRUCCIÓN DE TU FORMACIÓN PROFESIONAL.
ATTE. LIC.MARTÍN MARTÍNEZ ESPINOZA
MERCADOTECNIA PARA I.I.
MERCADOTECNIA PARA LOGISTICA
EL CURSO CONSTA DE SIETE TEMAS O UNIDADES CON SU TITULO, CON LA INDICACION DEL VALOR Y FECHA DE ENTREGA DE CADA ACTIVIDAD, ADEMAS ENCONTRARAN ARCHIVOS DE TEORIA EN WORD, ALGUNAS PRESENTACIONES Y UNAS ACTIVIDADES O TAREA PARA EVALUAR CADA UNIDAD, LAS CUALES SE ACREDITAN CON EL 70% DE CALIF. CADA UNA.
PARA LAS TRES PRIMERAS UNIDADES SERA UNA EVALUACION INDIVIDUAL. LAS UNIDADES 4,5,6,Y 7, SE EVALUARAN EN EQUIPOS DE 4 INTEGRANTES, UDS. LOS VAN A ELEGIR PARA INTEGRARSE LIBREMENTE Y ASI PUEDAN PRESENTAR SU PROPUESTA MERCADOLÓGICA A PARTIR DE LA UNIDAD 4 Y SE REALIZARAN AVANCES DE SU PROYECTO AL CONCLUIR CADA UNIDAD.
BIENVENIDOS A LA CONSTRUCCIÓN DE TU FORMACIÓN PROFESIONAL.
ATTE. LIC.MARTÍN MARTÍNEZ ESPINOZA
RESUMEN DEL CURSO: ES NECESARIO DESCARGAR EL ARCHIVO QUE CONTIENE:
UN RESUMEN, TEMARIO POR UNIDADES (7) CON SUBTEMAS Y
FUENTES DE INFORMACIÓN. ( LIBROS Y SITIOS DE INTERNET )
MERCADOTÉCNIA
hace referencia en el desarrollo de su contenido a “productos y servicios”, sin
embargo, en el temario de la materia se utiliza el término genérico de “producto”.
CON LA UNIDAD UNO:
Se busca introducir al alumno en el conocimiento de la
mercadotecnia y su proceso.
CON LA UNIDAD DOS:
Las decisiones de mercadotecnia consideran el análisis del entorno de los factores internos y externos del medio ambiente con el fin de visualizar aquellas variables independientes que puede controlar y a las que debe adaptarse la organización en la posterior definición de la estrategia de marketing.
EN LA UNIDAD TRES :
Contempla los temas relacionados con los mercados, su segmentación y el posicionamiento para que los estudiantes diferencien el mercado de
consumidores del mercado de negocios u organizacional, de gobierno, institucional o de la obra social e internacional.
UNIDAD CUATRO:
El alumno debe ser conducido en el estudio y comprensión de la mezcla de la mercadotecnia para establecer actividades en las cuales los estudiantes no únicamente comprendan, sino que además lleven a cabo las decisiones relacionadas con los atributos de productos para un caso de aplicación práctica secuencial, de conformidad con los temas posteriores de la asignatura a un concepto mercadológico innovador y original propuesto por los estudiantes
UNIDAD CINCO:
la diversidad y características de los canales de distribución son variados, la finalidad es que el estudiante comprenda la importancia de las acciones
de las empresas para que sus productos (bienes, servicios, ideas, personas y
lugares) lleguen al consumidor final o de negocios con oportunidad
Los canales de distribución, así como la logística de marketing aplicadas a un concepto mercadológico innovador y original propuesto por los estudiantes
UNIDAD SEIS:
Comunicación de mercadotecnia integrada es el estudio de este elemento
fundamental en la comercialización de bienes, servicios, ideas, personas y lugares; el análisis de casos exitosos que ilustren los alcances de los métodos
de publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas, ventas personales y
marketing directo aplicadas a un concepto mercadológico innovador y original propuesto por los estudiantes
UNIDAD SIETE:
Se analizarán los factores a considerar y los métodos para la fijación de
precios, así como las estrategias correspondientes aplicadas a un concepto mercadológico innovador y original propuesto por los estudiantes.
FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN
ACERCA DE ESTA MATERIA COMENZANDO CON:
EL TEMARIO EN ESTE RESUMEN, INDICANDO EL OBJETIVO DE LA MATERIA Y CUATRO UNIDADES DE APRENDIZAJE CON SUBTEMAS.
ENCONTRARAS TAMBIÉN UN GLOSARIO QUE DEBERÁS APRENDER